La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento . Comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados.
CARACTERISTICAS DE LA APO
La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los , principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la de la empresa. El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas.
En realidad, la APO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad delgerente de contribuir a su propio desarrollo. Es un estilo exigente y equilibrado de administración de empresas.
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