proviene
Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que
solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los
recursos que forman parte del grupo social.
solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los
recursos que forman parte del grupo social.
Después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización,
es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se desea, y de
esto se encarga la etapa de organización.
es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se desea, y de
esto se encarga la etapa de organización.
Tipos de Organización.
Organización Formal: Las organizaciones formales suelen ser entendidas como
los sistemas de actividades coordinadas y controladas que surgen cuando el
trabajo se inserta en complejas redes de relaciones humana.
los sistemas de actividades coordinadas y controladas que surgen cuando el
trabajo se inserta en complejas redes de relaciones humana.
Organización Informal: La organización informal es la estructura social que regula la forma de trabajar dentro de una organización en la práctica. Es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas, relaciones personales y profesionales a través del cual el trabajo se hace y se construyen las relaciones entre las personas que comparten una organización común.
La Organización se clasifica:
1. Políticas
2. Económicas
3. Educativas y Culturales
4. Religiosas
5. Con fines sociales
Sheldon: El proceso de combinar el
trabajo que los individuos o grupos deben efectuar, con los elementos
necesarios para su ejecución, de tal manera que las labores que así se
ejecutan, sean los mejores medios para la aplicación eficiente, sistemática,
positiva y coordinada del esfuerzo disponible.
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